CESM muestra su apoyo a los médicos portugueses en la huelga convocada este 23 y 24 de julio ante la inacción de la ministra de Sanidad

Comparten problemas laborales similares

Concentración de médicos portugueses.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quiere mostrar públicamente su apoyo a los médicos portugueses que, ante la intransigencia de su ministra de Sanidad, Ana Paula Martins, para sentarse a negociar soluciones a la complicada situación de la sanidad y que permitan atraer médicos al Sistema Nacional de Salud Portugués, se han visto obligados a convocar una huelga este 23 y 24 de julio.

La Federação Nacional dos Médicos (FNAM) lleva meses denunciando las condiciones laborales de los profesionales y reclamando soluciones como revisiones de las tablas salariales que se incluirán en los próximos presupuestos estatales y mejoras en las maltrechas condiciones actuales para evitar la pérdida de médicos. La falta de respuesta por parte de la Administración ha provocado esta convocatoria de huelga, con manifestaciones previstas este martes en Oporto, Coimbra y Lisboa. Además, el aviso también cubre la huelga contra las horas extra en Atención Primaria hasta el próximo 31 de agosto.

Como ya se pudo comprobar en las dos ediciones de las Jornadas Hispanolusas celebradas entre CESM y FNAM, ambos países comparten muchos problemas a los que los médicos se están enfrentando actualmente, con poca escucha por parte de los responsables sanitarios, soluciones que solo parchean el momento a corto plazo y una alarmante pérdida de profesionales que prefieren emigrar a otros países o directamente abandonar la Medicina.

Por todo lo anterior, la CESM muestra su apoyo a los médicos portugueses y espera que se puedan alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los profesionales antes de que la situación sea irreversible.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail